Vamos con el clásico de terror. La película va de un tipo (Frank)
que consigue un misterioso artefacto, similar a una caja de música.
En una especie de ritual, empieza a manipularla, y de repente es
desmembrado por multitud de ganchos y cadenas que surgen a raíz de
una misteriosa energía azul que surge de dicha caja. Después de una
escena, bastante y digo bastante gore... Vemos como un matrimonio
está explorando una casa, para no alargarme mucho, el matrimonio son
el hermano de Frank y su esposa que se van a mudar a la casa donde
vivía el tipo y donde hizo dicho ritual. Mientras vemos las primeras
escenas en la cuál la pareja adecenta la casa, descubrimos que el
tal Frank se "frungió" a la esposa de su hermano y ésta
lleva enamorada desde entonces. Al poco de mudarse el marido se hace
un corte en la mano y va a que su mujer se lo examine porque a él le
da vergüencitas. (Lo siento queridos lectores, son las cinco menos
cuarto y mi prosa no da para más) Acaba sangrando sobre el parqué,
y esto provoca que Frank, a través de su sangre pueda volver de
donde se lo llevó la caja, en una escena que es como un nacimiento
imaginado de la forma más horrida, antinatural y repugnante que
podáis imaginar. Al poco, la mujer descubre el embrión satánico en
el que se ha convertido Frank y éste le explica como ha surgido y
que necesita más sangre para poder seguir constituyéndose. La mujer
que sigue enamorada, pese a ver el... (Es que no tengo palabras para
describir tal asquerosidad), de Frank, le ayuda. (Eso es amor del
bueno, o del enfermo, una de dos). La mujer va ligándose a tipos, a
cada cuál... Más peculiar, se los lleva al mefistofélico desván y
allí los mata a martillazos para que luego Frank los exprima y vaya
recuperando carne. La mujer le pide a Frank que le explique que
cojones ha pasado, oye, normal, ver una especie de embrión zombie,
que necesita alimentarse de sangre para ir adquiriendo carne y forma
humana, pues despierta alguna que otra pregunta. Éste le explica que
activo la caja buscando una fuente de placer interdimensional, la
caja en su lugar trajo a los cenobitas, que son una especie de
personajes ataviados en plan mezcla de BDSM extremo y las fantasías
de un psicópata. Estos personajes parecen ser los guardianes o
supervisores de algún tipo de dimensión infernal, donde reparten
placer y dolor a partes iguales, creando una especie de sadismo que
deja más pa' allá que pa' acá a los que hacen el ritual. Bueno,
ambos siguen con sus hobbys homicidas necrofaguistas y el marido que
nota un pelín rara a su esposa, (al parecer le olía el pistachín a
embrión zombificado de una dimensión infernal) le pide a su hija,
(que tiene una mirada que acompañada de su sonrisa parece decir
"Hola, disfruto mordiéndome las uñas de los pies porque estoy
como una puta cabra") que se acerque a la casa para hacerle
compañía a la esposa. (Perdonad que sólo me haya aprendido el
nombre de un personaje, pero es que la película me tenía un poco...
Asqueado, como para prestar mucha atención) La hija, que es acosada
por un vagabundo que come insectos, como el que se come unas pipas
Tijuana, se acerca y ve como la madre entra en la casa con un ligue,
entra por una puerta de atrás y sube a investigar, allí ve salir el
cuerpo moribundo del ligue después de que el Frank le haya
succionado la sangre hasta dejarle más seco que el donut del chiste,
y se encuentra el panorama, Frank se pone cariñosón con ella (da
mal rollete, pero en verdad es guapa, que yo no me acercaba ni de
coña que estos estado unidenses están mu mal.) y entonces en un
forcejeo y que ella le de algunos golpes en las vísceras que lleva
al aire o algo así, pues huye llevándose la puta cajita del demonio
con ella. La cría acaba en un hospital al desmayarse poco después
de huir y cuando despierta una enfermera y un médico siniestros de
cojones la encierran en su habitación (Más llena de mierda la
habitación... ¿Sabéis cuando un cuarto tiene mucha suciedad y el
blanco de las paredes se ve amarillo? Pues eso). Con la caja. Ella,
que al parecer no ha captado la indirecta de "Esta caja
pertenece a un tío que mata gente y es totalmente
amorfosatanicoacojonantevomitivo pues se pone a trastear con ella. Se
abre como una puerta a una dimensión y entra por ella, recorriendo
un interminable pasillo, donde se encuentra a un bicho con forma
falica a medio pochar (que por cierto al monstruo se le ve la
plataforma-carrito en la que va montado para correr persiguiéndola,
vamos creo que si te fijas se ve hasta el señor que lo empuja y
mueve brazos y piernas...) que le persigue, ella consigue huir, pero
cuando llega al cuarto y la puerta se cierra tras de ella, empiezan a
tener lugar en la habitación en la que sigue encerrada extraños
acontecimientos, que son el preludio de la aparición de los
cenobitas. Estos se la quieren llevar a su dimensión infernal, pero
ella no le apetece, pues por qué dan mal rollo, y es de esa gente
sana que prefiere que se lo hagan con cariño y cuando le apetece el
rollo duro, le apetece pero sin descuartizamiento, ni ganchos,
anzuelos y cadenas oxidadas que te dejen hecho un cristo o peor. Así
que hace un trato, diciéndoles que les entrega a Frank, que por si
no había quedado claro, había escapado de los cenobitas y era un
prófugo interdimensional, a cambio de que a ella la dejen tranquila.
Estos le dicen que se lo entregue y que luego ya verán... (No pinta
bien el trato, no). Pero que cuando lo entregue tiene que decir Frank
quien es. En esto el marido vuelve a casa, y Frank y la esposa están
planeando pirarse, porque saben que tienen el tiempo pegado al culo
antes de que aparezcan los cenobitas. Entonces, como Frank todavía
no está terminado de hacer, pues se papea al marido, osease su
hermano. Ahora, ya al menos tiene cara, un poco amorfa pero cara, y
la mujer se lo folla, (y mañana fulfo con fatatas) La niña aparece
buscando a su padre para decirle lo que está pasando (oiga como el
que dice que me han suspendido mates) Y conseguir entregar a su tío
a los cenobitas. Su padre aparece, efectivamente, porque Frank a
adoptado la apariencia de tonto el bote del mismo (que cara tonto
tiene el pobre) Y pese a que tiene la zona de la piel que delimita
con la raíz del pelo derretida, y las manos pegajosas y llenas de
sangre, su hija no se percata de que algo raro ocurre. Así que le
empieza a explicar a su padre lo del tito Frank, pero éste la corta,
haciéndose pasar como decíamos por su padre-muñeco del museo de
cera al que han dejado al sol, que descubrió lo de su tío, que no
es que fuera básicamente un puto engendro, no, lo que le pasaba es
que estaba loco, y que le ayudó matándole, que luego ya iría a la
policía a explicarlo (imagínate: oiga agente que he matado a mi
hermano, que estaba asesinando y frungiendo con mi esposa a partes
iguales, porque eran un engendro deforme vísceral de una dimensión
sadoinfernal. De acuerdo caballero, rellene el parte y póngalo en el
buzón de incidentes interdimensionales, que ya le llamamos en unos
días para tomarle declaración) El caso es que finalmente la hija
descubre el panipe, aparecen los cenobitas, Frank de la
jungla-masoquista-infernal-dimensional mata a la mujer por error,
aunque no hace ascos en succionarle la sangre o lo que sea hasta
dejarla en plan mojama con hongos, persigue a la muchacha, le dice
que se llama Frank, aparecen los cenobitas, loe empiezan a
desmembrar, cuando ve que no tiene escapatoria, piensa de perdidos al
río y hace un chiste que no sé si es humor negro o
sadista-diabólico comparándose con cristo, los cenobitas se lo
llevan, cuando terminan con él van a por la cría, ésta descubre
que recomponiendo la caja a su estado origina (porque era como una
especie de cubo de rubick satánico) los cenobitas son expulsados a
su dimensión, va huyendo por la casa mientras los derrota
recomponiendo el rompecabezas, su novio aparece para salvarla,
forcejean con el último bicho que es el monstruo con forma fálica,
el novio va a lucirse y ella lo aparta en plan "Quita inútil"
(Yo también habría acabado harta de hombres a esas alturas y
después de ver al monstruo-falo, de rabos, también, me hubiera
vuelto feminista ultra-mega-radical de la misma) vence y sale de la
casa con una sonrisa de "ole yo y mi coño". (Al final
queda constatado que los tíos mucho bravuconear con energías y
objetos místicos que no entendemos, pero luego quien tiene que poner
un poco de sentido práctico para resolver lo transmundano es el
género fuerte. Si es que somos todos unos
florero-calzonazos-dimensionales...) En fin, la niña y el tío, que
no ha hecho na' de na' pero que na', encienden una hoguera en un
vertedero para quemar la caja, y cuando la arrojan aparece el
vagabundo que la estuvo acosando que se trasforma en un demonio al
estilo de Evil Dead 3 y se la lleva volando. Más tarde vemos a un
incauto profano del BDSM satánico comprando la caja al igual que
hiciera Frank en su día. Y ahí acaba la peli.
Perdonad el alto sentido de la ironía pero es que me he quedado sin
reservas hace bastante y estoy a base de cafeína. Bien, opinión
personal. ¿Me ha molado? Pues no soy aficionado al terror, pues no
he encontrado aún películas que me hagan decir "Bravo"
Pero me gustaría serlo porque me gusta que me ericen los pelos de la
nuquita. Y al gore menos. Pero me ha gustado en la parte del
argumento, la temática esa de dimensiones, los cenobitas y la caja,
me ha molado, el resto no. Para nada. La he disfrutado porque no la
había visto y es casi de culto esta peli y porque me ha molado saber
más de eso de los cenobitas y del cenobita este que sale con la cara
llena de clavos que es todo un referente según tengo entendido. Pero
es demasiado asquerosa. Y sigo asquerosa, no gore. Mira pon tripas,
sangre y lo que quieras a raudales. Pero a mí la escena que salía
un plato con comida podrida llena de gusanos y cucarachas (tal cual
lo cuento, no se han cortado una cala) y un par de más... Cómo que
me sobran. Y vale quizás el gore sea dar asco y no ser tremendamente
explicito en cuanto a sangre y vísceras. Pero a mí es que si me
quitas demasiado el realismo no me ganas. Una cosa es una fantasía,
aunque sea fantasía de terror, y otra que me pongas cosas que
biológicamente no son posibles, por mucha magia o energía cósmica
que haya pululando, quizás por eso prefiero el terror más
psicólogico, más realista. Pero bueno, he sufrido, por el asco, no
por el terror, sinceramente esperaba cagarme de miedo y sólo he
salido con las tripas revueltas. Pero me ha molado la parte
argumental de los cenobitas y lo suyo. Así que si la queréis ver ya
vosotros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario