Es muy tarde ya y estoy intentando recuperar la compostura literaria
además de mi racionalidad y mi sentido crítico así que perdón por
si vuelvo a ser algo incoherente o poco profesional. Está siendo una
noche divertida, realmente, pero larga, porque me cuesta mucho estar
en tensión, la tensión necesaria para ésta tarea que me propine la
seriedad suficiente para hacer un buen comentario. Bien vayamos con
el exorcista.
A ver, voy a ir ahorrando energías que me harán falta para
mantenerme despierto y seguir con la tarea. El argumento se puede
resolver fácil, una niña es poseída por un demonio y la exorcizan.
Ala ya está. Así luego no acabo exhausto y con ganas de irme a la
camita a descansar ya.
Que no os engañe el argumento extra resumido que le he dado a éste
clásico del cine de terror, es una película sencillamente genial.
Ni que decir tiene que me ha gustado mucho más que Hellraiser,
porque a diferencia de la anterior, ésta me ha gustado casi todo, y
no lo justo para decir "la película no me ha disgustado."
Bien, la única pega es que no me he amedrentado de miedo, por no
decir algo soez. Cuando he acabado de verla estaba... Inquieto. En
plan, alerta. Pero no estaba aterrado, la película me ha tenido casi
toda su duración en tensión, al final se me ha hecho un poco cuesta
arriba, muy posiblemente por el sueño que llevo ya. Pero pese a
estar en tensión las dos horas que dura, no me he llegado a asustar,
ni ha pegar botes, han ocurrido en el filme cosas notablemente
siniestras, que me han inquietado, y han generado una atmosfera muy
disfrutable si buscamos ser intimidados, claro está. Pero no me han
dado escalofríos. Y ojo, seguramente no la hubiera disfrutado tanto
de estar acojonado perdido mientras la veía dando votes en cada giro
de la cámara, aunque menos intenso en el momento, ha sido más
intenso a la larga, la atmosfera siniestra quiero decir, quizás con
una película que hubiera generado una atmosfera que nos hiciera
entrar en pánico, la experiencia hubiera sido más intensa pero
mucho más breve, ya sabéis como son esas películas, estas un ato
asustado, pero eso, un rato, ni mucho menos todo lo que dura la
película, y a menudo suelen cagarla con un final falto por completo
de tensión ya que han quemado toda la tensión que se le podía dar
al filme con sustos que nos hicieran saltar de la butaca.
Quitando las experiencias que me haya propinado la película, es una
buna película también por como la han hecho, es decir. Los actores
son impecables, todos y cada uno de ellos, quizás el que menos me ha
gustado haya sido el detective de policía pero por el hecho de que
no ha profundizado mucho en él (creedme la historia tenía demasiado
en que andar para dedicarle tiempo, sino nos vamos a las tres horas
fijo). La niña, la madre que la parió a la bendita un papelón,
joder, ganó hasta un oscar. Los guiones son impecables, y se nota
quien la pensara estudió sobre lo que decía antes de contar lo que
contaba. Además es súper interesante la evolución de la niña. De
la historia, de cada personaje, pero particularmente de la condenada
cría. Ver como cada vez está más recluida dentro de su propio
cuerpo por el demonio que la posee, ver como se busca con
desesperación una solución médica, científica, psiquiatrica a sus
males, sin ningún resultado, hasta al final se juega la última baza
con un terror constante, a que no ganemos la batalla por su joven
alma. Es que es una bestialidad, clásico del cine de terror y de
verdad que con el título merecidísimo, os la recomiendo, y dejo,
con éstas últimas líneas de desvariar. Un saludo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario